Ir al contenido principal

El YO SOY de la Energía Femenina




Afirmaciones de la Energía Femenina

Comencemos por redefinir lo que energía femenina significa. Para lograrlo debemos romper las creencias limitantes de dulzura, comprensión y calma que ha impuesto el patriarcado a la definición de feminidad. 


A través de las diferentes Diosas de culturas pro-patriarcales podemos obtener detalles de cómo se consideraba a la energía femenina en aquellas épocas, así como también utilizar la mitología como un espejo, observándonos en cada una de esas Diosas en un ritual específico que nos permita encontrar en nuestra personalidad aquellos aspectos que naturalmente duermen en todos nosotros. La energía femenina recorre el sistema energético y la personalidad de hombres y mujeres siendo responsabilidad nuestra poder reconocerla y despertarla para nuestro avance espiritual y personal en nuestras vidas. 

Toda las mujeres sabemos que podemos ser dulces y tiernas pero que no sólo eso vive en nosotras y la mayoría tenemos interés en cuestiones esotéricas y misteriosas de la energía y el poder personal. Nuestra parte guerrera y la bruja que todas somos (mujeres sanadoras, chamanes, intuitivas) sufre cada día de diferentes maneras discriminación provocando miedo hasta en nosotras mismas y teniendo que esconder todo nuestro potencial para lograr tener una pareja que no nos trate de locas o un trabajo donde no piensen que estamos con la regla o menopáusicas. Somos cíclicas y en este poder de los ciclos se esconde el misterio de la vida y de la muerte, los misterios de la magia y la trascendencia. Somos ciclos de vida y ciclos menstruales que corresponden a los cambios de personalidad pero no como altibajos emocionales que tenemos que tratar o hasta medicar sino como fuerzas internas y energéticas que en algún momento de la historia del planeta tuvieron nombres de Diosas. Si despertamos estas fuerzas reconociéndolas como potencias milagrosas dejaremos de temerles y de reprimirnos provocando tantas enfermedades en nosotras y en la sociedad, porque toda la comunidad depende de las mujeres madres que traen al mundo libres o reprimidas a los futuros integrantes de la humanidad. Libres, sueltas, fuertes, potentes, luchadoras, brujas, sanadoras, milagrosas, tiernas, románticas y abundantes...todas fuerzas que están en la energía femenina y que nos equilibrarán a hombres y mujeres.

Vamos a nombrar algunas Diosas de la Sabiduría del Tantra Antiguo y les transcribiré las afirmaciones que he canalizado en mis rituales para poder despertar o incentivar esa energía en nosotros. No hace falta que estés iniciado en el Tantra Antiguo Hindú ni que conozcas los textos sagrados del Sri Vidya, esta es una práctica para todos aquellos que lean este blog y sean valientes para experimentar en la vida cotidiana lo que significa la verdadera energía femenina. 


Durga
La diosa Leona que mata a los demonios más potentes que quieran atacar a sus hijos. Todos los padres que estén leyendo saben que si tocan a nuestros hijos nos transformamos en leones capaces de atacar para salvarlos. Mujeres, defenderemos a nuestros hijos y nuestros proyectos con garras y dientes. Esa energía elimina los obstáculos y la potencia de Durga es poner en claro en nuestra consciencia nuestros propios demonios internos para trascenderlos y lograr aquél objetivo que buscamos. El poder sano de Durga es utilizar tu rabia como potenciado para buscar soluciones y defender  lo que es tuyo es amado incondicionalmente. 


Tara
Tanto en Budismo como en Hinduismo Tara es la Madre Cósmica que desea como toda madre que sus hijos sean felices y no tengan ningún tipo de sufrimiento en sus vidas. la Tara tántrica hinduista es un poco más agresiva en su lucha contra las lágrimas de sus hijos que la Tara budista pero ambas llevan en su corazón la compasión que les permite abrazar a sus hijos - discípulos para liberarlos de todo sufrimiento. En nuestra vida cotidiana Tara nos ayuda a soltar, a traspasar los duelos mostrándonos al otro con los ojos de la compasión, no eres tú sola quien sufre, son todos los involucrados en la situación. Una vez que las situaciones están liberadas entonces Tara te llevará a trascender totalmente la ilusión de la vida como drama y ver la verdadera espiritualidad que se esconde en cada situación que vives. 


Bhumavati
Ella es la Diosa anciana que lleva un carro hacia el horizonte donde se pone el sol. En su carro lleva mochilas y bolsas de basura con todo lo que la gente le entrega de sus egos. Cada persona que comience un verdadero trabajo espiritual tendrá, tarde o temprano, que despojarse de sus roles que lo identifican a la materia "madre, esposa, hijo, hermano, trabajador, emprendedor, profesional...etc" para poder encontrarse verdaderamente con su alma y el Espíritu. La fuerza del desapego te abre las puertas de la libertad. 



AFIRMACONES
Repite tres veces cada una durante siete días

DESDE LA DIVINA PRESENCIA QUE HABITA EN MI CORAZÓN

YO AFIRMO QUE

YO SOY LA FUERZA Y EL PODER ESPIRITUAL EN MATERIA

YO SOY LA INTELIGENCIA DIVINA DESPERTANDO EN MI CONSCIENCIA HUMANA

YO SOY LA CHISPA DORADA DE AMOR INCONDICIONAL EN MI CORAZÓN

YO SOY UN ALMA DIVINA VIVIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA

YO SOY LA POTENCIA INSTINTIVA QUE ME EMPUJA A TRASCENDER

YO SOY EL ESCUDO PROTECTOR DIVINO QUE ENVUELVE A MIS SERES QUERIDOS

YO SOY EL PODER QUE ABRE LOS CAMINOS HACIA EL ÉXITO.

YO SOY FUERZA ESPIRITUAL

YO SOY PODER ESPIRITUAL

YO SOY MOTIVACIÓN ESPIRITUAL

YO SOY UN SER SUPERIOR OBRANDO EN LA MATERIA

YO SOY UNO/A CON MIS GUÍAS ESPIRITUALES

YO SOY UN HOMBRE / UNA MUJER MENSAJERO/A DE LA LUZ DIVINA EN EL PLANETA TIERRA

YO SOY
YO SOY 
YO SOY








Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre el Alma y el Espíritu

De mariposas de colores y algo más En un mundo de paraíso, entre tantos mundos de paraísos existentes, las cosquillas voladoras son provocadas por mariposas de colores... En este paraíso hay algo especial, algo diferente  a otros tantos paraísos de universos creados y por crear. En este paraíso, la consciencia se puede expandir hasta ser tan grande como un gigante o se puede empequeñecer hasta ser chiquitita como una mariposa. Grande o pequeña no significa saber mas o menos, tener mas o menos sabiduria, sino significa empatizar con diferentes seres en sus distintos tamaños.  Para saber cómo es ser mariposa de colores mi consciencia puede hacerse pequeñita hasta caber en la cabecita misma de aquella hermosa mariposa multicolor. Dentro de ella puedo entonces sentirme grande, inmensa, con alas gigantes volando por un mundo aún mas gigante que yo. Dentro de mi nueva consciencia de mariposa puedo ver los colores refulgentes saltando, apareciendo y desapareciendo con el movimiento d

El Amor entre Tu y Yo

Oración de Amor Sagrado Se te ocurrió alguna vez pensar que tu y tu angel sagrado están tan unificados energéticamente que son solo un ser? Imagina que estas poco vestido en un día de invierno, tienes frio, estas lejos de casa, te sientes solo y vacío. Deja que te cuente algo importante: por fuera de ti, hay un ser transparente, mas alto, mas grande que tú, que lleva una capa protectora de luz caliente que abriga tu ser. Si lo escuchas esa capa serâ tu abrigo, tu consuelo, tu consejo, tus sonrisas, serä lo que necesitas en ese frío y soledad  UN SER SONRIENTE QUE TE MIRA CON AMOR Y TE ABRAZA POR DETRÄS ABRIGANDOTE Y HACIENDOTE SENTIR AMADO/A. Cuán bueno podría ser para ti que en los momentos de confusión pudieras tener a ese amigo hablándote de lo que ve desde su visión cuántica, es decir, desde la visión que puede saber de tu pasado, tu presente y tu futuro asi como también de los motivos y soluciones posibles. No te gustaría tener esa respuesta para ti disponible? Todos